Normas generales de ICC Technium

NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN
Es importante el conocimiento y aceptación de estas normas para el correcto transcurso del evento. El hecho de acceder al recinto implica el conocimiento y aceptación de las mismas. Technium Lan Party es un evento que, a pesar de estar patrocinado por diferentes entidades, está organizado en su totalidad por miembros de la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería Informática (ASEII). Dichos miembros, como organizadores, velan por el correcto funcionamiento de todos los aspectos del evento. Como tal, han de supervisar las actividades, los servicios prestados, y cualquier aspecto que pueda afectar a los usuarios. Entre sus labores están, no sólo las orientadas a garantizar los derechos de los participantes, sino también las que tienen como objeto el hacer que se cumplan las normas que a continuación se detallan.

La organización se reserva el derecho a modificar los contenidos de estas normas si la situación lo requiere.
1) NORMAS GENERALES
1.1 La adquisición de una entrada supone la aceptación de las presentes normas. Technium LanParty se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las normas.

1.2 Cada participante deberá seguir en todo momento las instrucciones del los organizadores, el personal de seguridad, así como del resto de autoridades.

1.3 Se prohíbe el uso de identificativos de la Organización a aquellas personas que no pertenezcan a la misma. Todo aquel que se haga pasar por miembro de la Organización podrá ser sancionado.

1.4 La organización se reserva el derecho a la no admisión de determinados participantes al evento por causas justificadas y de índole administrativa.

1.5 El hecho de asistir al evento implica la cesión de los datos cumplimentados durante el proceso de inscripción para fines de gestión y administración de la Party.
2) ENTRADAS Y PUESTO LAN
2.1 El pago de la inscripción incluye los siguientes derechos básicos durante el evento:

- Puesto en zona LAN, con silla, toma eléctrica y punto de red.
- Acceso a la zona de descanso y duchas.
- Acceso a inscripción de todos los torneos y/o concursos realizados durante los días del evento.

2.2 A la llegada al recinto se entregará a cada usuario su acreditación identificativa que será única e intransferible. Será obligatorio que el usuario lleve consigo dicha acreditación siempre visible, ya que es requisito indispensable para entrar y salir de las instalaciones.

2.3 Se considerará falta grave:

- No acceder a enseñar dicha acreditación a un miembro de la organización que la solicite, pudiendo conllevar la expulsión del evento.
- La cesión de la acreditación a un tercero, sea participante o no.
3) CUOTA Y FORMAS DE PAGO
3.1 La cuota de inscripción será de 20€ y las formas de pago aceptada por la Organización serán las siguientes: pago a través de la página web.

3.2 La cuota que se abona para la obtención de la inscripción consta como donación voluntaria..

3.3 Se entiende que la inscripción al evento es para ocio y disfrute del interesado, y bajo ningún concepto para un uso comercial. Por lo tanto, no se podrá emitir factura a nombre de ninguna empresa. Si desea un justificante del pago o recibo, deberá ponerse en contacto con la Organización a través del correo electrónico aseii@esei.uvigo.es indicando en el asunto “Justificante del Pago” junto con los datos de contacto.
4) VALIDACIÓN
4.1 Los participantes del evento declaran que toda información suministrada en los formularios así como toda información adicional requerida por la organización, es completamente real y veraz.

4.2 En caso de que la organización tuviese constancia de irregularidades con respecto a la veracidad de los datos, se procederá a la baja del participante o participantes, sin derecho a devolución del importe abonado.

4.3 Solo se admitirá una inscripción por persona y no estará permitido el cambio de titular de la misma bajo ninguna circunstancia.

4.4 La aprobación final de admisión esta condicionada al pago del importe de la entrada, tal y como se describe en el apartado 3).
5) CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN
5.1 Las entradas ya abonadas pueden ser reembolsadas en caso de que no sea posible la asistencia. La cuantía de la devolución variará en función de la fecha en la que se solicite: - Hasta el 1 de Abril (incluido), - se devolverá el 75%.

- Del 2 de Abril al 14 de Abril (ambos incluido), - se devolverá el 50%.

- Del 15 de Abril al 30 de Abril (ambos incluido), - se devolverá el 25%.

- Para solicitar la cancelación y devolución del importe de la entrada deberá enviarse un correo electrónico a aseii@esei.uvigo.es con el asunto "DEVOLUCIÓN" y, para facilitar el trámite, los datos correspondientes al registro realizado con anterioridad.
Tambien se podrá utilizar el formulario correspondiente en los detalles de la entrada, en el perfil del usuario.
6) PLAZOS PARA EL PAGO
El pago se podrá realizar en cualquier momento a través del TPV virtual habilitado en la página web.
7) ADMISIÓN Y MENORES DE EDAD
7.1 Podrán acceder todas las personas físicas mayores de 18 años que cumplan y acepten los requisitos dispuestos en el presente documento.

7.2 En caso de ser menor de edad el procedimiento será el siguiente:
Solamente podrán firmar la autorización de menores:

1. Uno de los padres del menor de edad.
2. El tutor legal del menor de edad.

El proceso de inscripción será el siguiente:
1. Los responsables deberán cumplimentar correctamente todos sus datos personales y los del menor o menores a su cargo.
2. Una vez realizada la inscripción, deberá llevar el día del evento los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI del padre o tutor.
- Fotocopia del DNI del hijo o tutelado menor de edad.

Será condición necesaria e indispensable un teléfono de contacto de los padres o tutores.

En caso de no entregar la documentación requerida a la entrada del evento, se denegará el acceso al menor y la inscripción será cancelada.
8) NORMAS DE ACTUACIÓN
8.1 Quedan prohibidas las bebidas alcohólicas así como cualquier sustancia ilegal en los alrededores del recinto. Estar en estado de embriaguez o bajo los efectos de cualquier estupefaciente será una falta muy grave.

8.2 Queda terminantemente prohibido fumar dentro de las instalaciones. Si se desea, puede hacerse en el exterior del recinto donde se desarrolla el evento.

8.3 Queda prohibido el paso a través de zonas señalizadas o delimitadas como no transitables.

8.4 No se permitirá la posesión de material potencialmente nocivo para la salud de los participantes.

8.5 Quedará totalmente prohibida la manipulación de cualquier elemento dispuesto por la organización como parte de la infraestructura del evento, desde electricidad hasta mobiliario, pasando por material de red, audiovisual, etc. Esto será considerada una falta grave.

8.6 No se tolerarán comportamientos agresivos o faltas de respeto hacia los demás participantes, miembros de la organización o el personal de seguridad, así como a los invitados al evento.

8.7 Los usuarios deberán permanecer dentro de las áreas habilitadas para el evento y deberán utilizar las puertas destinadas a tal efecto. Por lo tanto, queda prohibida la salida por cualquier otra puerta que no sea la principal, salvo para las personas autorizadas.
9) AFORO Y LISTA DE ESPERA
9.1 El aforo del evento será de 512 plazas para participantes. La organización se reservará un número determinado de plazas a mayores, destinadas a la realización de promociones o acciones puntuales.

9.2 La selección de asiento se realizará por estricto orden de inscripción y una vez que la organización haya confirmado la recepción del pago. Se podrá realizar la elección de sitio a través de la sección de la web habilitada para ello, cuando esté disponible.
10) ZONA DE DESCANSO
10.1 Como en años anteriores se habilitará una zona de acampada en la parte superior del recinto, para que los participantes tengan un lugar donde poder descansar.

10.2 Esta zona del recinto es principalmente para descansar, por lo tanto no se aceptarán conductas molestas que incomoden el descanso de los demás participantes que allí se encuentren.

10.3 Se permitirá ubicar en la zona de descanso, única y exclusivamente sacos de dormir junto con esterillas, y colchones hinchables. Quedará prohibido el uso de cualquier otro tipo de equipamiento de acampada en el interior.
11) SEGURIDAD Y ROBOS
11.1 No se permite la manipulación de material inflamable cerca de cuatros eléctricos o conexiones eléctricas. No está permitido colocar ningún objeto cerca de los cables eléctricos ni en ningún aparato de la red eléctrica del evento ya que puede generar fluctuaciones que pueden lastrar el funcionamiento de los sistemas a lo largo del recinto.

11.2 No está permitido el uso o manejo de ningún tipo de fuego en ninguna de sus formas en el interior del recinto: velas, encendedores, estufas de gas o similares.

11.3 La organización no se responsabilizará de los daños que puedan causar todos aquellos equipos o dispositivos dispuestos por los participantes en su puesto.

11.4 Queda bajo responsabilidad de los participantes el mantener su espacio y sus alrededores sin basura. La basura es material combustible que aumenta el riesgo de incendio. Deberá depositarse la basura en los contenedores de reciclaje situados en los pasillos.

En caso que de que se detecte basura se le reclamara a cada usuario la recogida y limpieza, si el usuario hace caso omiso de las reprimendas, será sancionado y en caso de desperfectos en la estancia, el o los usuarios serán responsables de los daños haciéndose cargo de los costes que conllevan.

11.5 No se recomienda dormir debajo de las mesas o en los pasillos para evitar obstáculos, por ejemplo, en caso de emergencia. Deberá usarse la sala habilitada para tal fin antes mencionada en el apartado 10).

11.6 Los punteros láser están totalmente prohibidos en todo el recinto.

11.7 En caso de encontrarse objetos extraviados al concluir el evento, se informará a sus respectivos dueños, en el caso de conocerse, se guardarán en las dependencias de la Organización un plazo máximo de un mes. De no ser reclamados y recogidos dichos objetos transcurrido ese mes, la organización se deshará de ellos de la forma que estime oportuno.

11.8 En caso de que algún participante detecte que ha sufrido alguna sustracción, deberá notificarlo a cualquier miembro de seguridad o de organización. La Organización intentará, en la medida de lo posible, solventar el incidente de manera satisfactoria.

11.9 Si se llegase a identificar al ladrón por algún medio, la Organización procederá a la expulsión inmediata del mismo, reservándose el derecho a negarle la participación en años sucesivos. La expulsión del evento no sustituye y no es incompatible con una denuncia legal hacia el infractor por parte del damnificado.

No obstante:
- La participación en el evento Technium LanParty es bajo su propia responsabilidad.

- Technium LanParty no se hace responsable de cualquier pérdida económica sucedida durante la celebración de Technium, vinculada directa o indirectamente a la misma. Por ejemplo en el caso de un evento cancelado, fallos eléctricos o similares.

- Technium LanParty no se hace responsable de las pertenencias personales o equipamiento de los participantes. No deje sus objetos de valor sin vigilancia.
12) ELECTRICIDAD Y RED
12.1 La organización entrega una toma de 230V a cada usuario. Esta toma eléctrica cumple todos los requisitos necesarios para su uso y se encuentra certificada por el instalador. Todas las conexiones cumplen la ley vigente y están estabilizadas. Por tanto, la organización no se hace responsable de los deterioros de los aparatos electrónicos que estén conectados a la misma.

12.2 Los participantes debe tener en cuenta que pueden darse interrupciones accidentales de la electricidad y LAN. La organización tratará de reparar estos problemas con la mayor rapidez posible.

12.3 Los participantes deberán traer su propia regleta o ladrón y conectarlo a la toma de corriente habilitada. No se recomienda usar las tomas de los puestos adyacentes o cualquier otra tipo de toma de corriente no facilitada por la organización. Es muy importante asegurarse de que la carga eléctrica es constante y está bien repartida entre todos los puestos.

12.4 No está permitido llevar ningún tipo de equipo amplificador de sonido ni altavoces de gran tamaño. Para reducir el nivel sonoro y el consumo de energía, deberán usarse únicamente auriculares.

12.5 No está permitido el uso de aparatos eléctricos de uso doméstico. Se recomienda usar cables eléctricos, regletas, alargadores o cualquier otro material que conecte a la red eléctrica del evento, de buena calidad. Los cables y materiales de mala calidad pueden dañar su equipo informático, y también crear problemas eléctricos.

12.6 Está absolutamente prohibido llevar cualquier tipo de pequeño electrodomésticos del tipo: tostadora, horno-microondas, microondas, palomitera, hervidor de café, focos, reflector, nevera o cualquier otro aparato con alto consumo energético o que produzcan calor.

12.7 Cualquier intento de sabotear la red o causar el mal funcionamiento de la misma (ataques de red, uso de bots, generación de virus, gusanos, servidores DHCP, software malicioso, etc.) que sea detectado por la Organización será sancionado, pudiendo llegar a expulsarse al infractor.

12.8 La Organización no es responsable de la protección informática de los equipos de los participantes, por lo que se recomienda el uso privado de antivirus y software de firewall, así como el parcheo de las últimas actualizaciones de los sistemas operativos. La Organización tampoco se hace responsable de no poder proporcionar un servicio constante de red a los participantes, si esta desconexión es debida a causas desconocidas o no atribuibles a los responsables de su correcto funcionamiento.

12.9 Los switches de comunicaciones, otros enchufes, cableado general, fibras ópticas y otras instalaciones comunes sólo pueden ser operados por el personal de la Organización.

12.10 No se permite a ningún participante conectar su propia WLAN, punto de acceso o router WLAN a la red de Technium sin anterior consentimiento de la organización. Consulta al staff para conectar algún aparato que pueda interferir con la red.

12.11 Si un equipo causa problemas en la red, tales como: virus, ataques, etc, será desconectado hasta que se resuelva el problema. Si el propietario se niega a desconectar su equipo de la red, la organización ejercitará su derecho a desalojarlo de las instalaciones.

12.12 Queda prohibido el uso de varios cables de red para un único participante, o el uso de uno de los cables de los puestos adyacentes. Si el cable correspondiente a un usuario no funcionase o estuviese en mal estado, el usuario afectado deberá acudir a un miembro de la organización para que su problema se vea solventado con la mayor brevedad posible.

12.13 En caso de que un participante quiera utilizar de manera simultánea más de un equipo conectado a la red de comunicaciones y quiera instalar un dispositivo propio, deberá notificar esta acción previamente a cualquier miembro de la organización.

Solo estarán permitidos dispositivos switch no gestionables.
13) OTROS
13.1 Existen diversos cubículos destinados a albergar tanto a los responsables de diversas áreas, como a proveer los servicios correspondientes: Redes, Servidores, Pantallas, Juegos, Acreditaciones, Almacenes, etc. En estas zonas sólo está permitida la presencia de organizadores. Cualquier participante que sea sorprendido en alguna de ellas sin un permiso explícito de los responsables de dicha zona será instantáneamente expulsado del evento.

13.2 Durante el transcurso del evento se llevan a cabo innumerables actividades que son supervisadas y coordinadas por responsables específicos de la organización.

Estas actividades tienen normas particulares que han de ser conocidas por todos aquellos que quieran participar en ellas, y que serán gestionadas por los respectivos responsables de cada área.

13.3 Para poder participar en las competiciones con premios se deberá contar con un puesto de participante. No se podrá tomar parte en una competición oficial si no se dispone de un puesto en la party.

13.4 Todo aquel recompensado con algún premio material deberá estar presente en la entrega de premios para la recogida del mismo. En caso de no poder asistir a la entrega de premios, podrá delegar la recogida del premio a una tercera persona.

Dicha persona deberá portar su DNI y una autorización debidamente redactada y firmada por parte del premiado en la que figuren ambos DNIs. El premio material bajo ningún concepto se enviará por mensajería.

De no cumplirse estos requisitos, el premio pasará a formar parte de los activos de la Organización a todos los efectos.

13.5 La organización no se hace responsable de los contenidos que los usuarios puedan subir/descargarse o que puedan intercambiar entre sí o con terceros ajenos al evento, sean de la naturaleza que sean.
14) SANCIONES
14.1 Las sanciones que se aplicarán en caso de que se incumplan las normas pueden ser de diferente naturaleza, y su dureza dependerá de la gravedad de la infracción sancionada (la acumulación de sanciones menores podrá implicar, de manera automática, a aplicación de una sanción mayor). La Organización podrá aplicar, de menos a más gravedad, las siguientes acciones, o cualquier combinación de ellas:

- Amonestación verbal de manera privada al infractor.
- Amonestación pública a través de los sistemas generales de megafonía.
- Retirada de los servicios de red durante un periodo de tiempo variable.
- Retirada definitiva de los servicios de red.
- Confiscación de los elementos que motivan el incumplimiento de las normas, siendo éstos devueltos una vez concluya el evento, o en el momento en el que el usuario decida abandonar definitivamente el recinto.
- Retirada de la identificación y expulsión definitiva del recinto para el infractor.
- Rechazo de la inscripción del infractor en posteriores ediciones de la party.
- Denuncia interpuesta por la Organización contra el infractor ante las autoridades policiales competentes.

14.2 Todo aquel participante que hubiera resultado ganador en alguna categoría premiada y que hubiera infringido alguna norma perderá el derecho a dicho premio además de la sanción correspondiente.

14.3 La organización se reserva el derecho a denegar la participación de cualquier persona en este evento y/o a expulsarlo, en cualquiera de sus fases, en aquellos supuestos en los que en la opinión de la Organización, alguno de sus participantes hubiera incurrido, por cualquier razón, en una conducta ofensiva, contraria a la ley, la moral, el orden público o que de cualquier otro modo pudiera lesionar o causar un perjuicio a su imagen, o a terceros.